Perú inicia construcción del puente Kutuqtay en la provincia de Cotabambas

El puente situado entre Apurímac y Cusco tendrá 180 metros de largo y beneficiará a más de 50 mil personas. Su inversión será de S/40 millones./ Crédito: MTC.

Se inició la construcción del puente Kutuqtay en Cotabambas, en la región de Apurímac (Perú), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El puente, que cruzará el río Apurímac, tendrá una longitud de 180 metros y una anchura de nueve metros. Tendrá dos carriles y acceso peatonal y tendrá un costo de 40 millones de soles (USD 10.80 millones).

El ministro indicó que con la edificación de esta infraestructura se mejorará la calidad de vida de 50 mil personas, al acortar los tiempos de viaje y brindar mayor seguridad durante los recorridos.

Lee también ► Perú adjudica mantenimiento del corredor vial que integra Lambayeque y Cajamarca

“Tenemos que recuperar la integración de los pueblos, tenemos que trabajar juntos. Esta obra beneficiará a Apurímac y Cusco”, manifestó el titular del MTC ante los pobladores de Cotabambas.

El puente permitirá una reducción de tiempo de más de 2 horas en el tránsito vehicular desde los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira, Mara y Tambobamba hacia Cusco y viceversa.

El Dato

Se trata de la primera obra ejecutada con la modalidad de Obras por Impuestos en la región. El proyecto es posible gracias a la gestión del MTC, a través de Provías Descentralizado, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cotabambas y la empresa MMG Las Bambas.

(Visited 403 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más