Perú inicia obras para recuperar infraestructura vial en Piura

Iniciaron los trabajos de recuperación de infraestructuras viales estratégicas de la región Piura, Perú, que fueron dañadas seriamente por El Niño Costero en los primeros meses de este año. Las obras representan una inversión de más de S/ 104 millones y beneficiarán a más de 1 millón de peruanos.

En el marco del Programa Reconstrucción con Cambios, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, supervisó y puso las primeras piedras de las obras que se realizarán – a cargo de Provías Nacional-en las carreteras Sullana-Talara y Piura-Catacaos, así como en la avenida Progreso. Estas tres obras demandarán una inversión de más de S/ 88 millones.

Entre Sullana y Talara se intervendrá un tramo de 65 kilómetros, mientras que en la ruta Piura-Catacaos se trabajará en un sector de 30 kilómetros. En la transitada avenida Progreso, la cual llega al aeropuerto Cap. FAP Guillermo Concha Iberico, de la ciudad de Piura, se recuperarán en 40 días 5,3 kilómetros en ambos sentidos de la vía.

Lee también: Cementera Loma Negra invierte US$ 350 millones en planta L’Amalí

Asimismo, el titular del MTC supervisó las labores de mejoramiento y ampliación del puente Independencia, que une Catacaos y La Arena. Dicha obra, que comenzó el 2 de este mes, marcha a buen ritmo y se espera que en la primera semana de enero la estructura, que será reforzada con la colocación de un puente modular metálico y un adecuado acceso, esté abierta al tránsito vehicular. Esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 45 días, cuesta S/ 16 millones aproximadamente.

Giuffra adelantó que en la primera quincena de enero se abrirá al tránsito vehicular la nueva Vía de Evitamiento de Piura. “Previamente debemos realizar un par de intervenciones más en esa obra que va a beneficiar en gran medida a la región”, finalizó.

Fuente: Perú Construye

(Visited 172 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más