Perú iniciará construcción de vía El Empalme-Santa Cruz en Cajamarca

La vía El Empalme-Santa Cruz, en Cajamarca, requerirá una inversión total de 103 millones de soles (USD29.2 millones) para la construcción de más de 60 kilómetros de doble carril.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) informó que se logró la primera trasferencia de más de 20 millones de soles (USD5.7 millones) para el inicio de obras, programado para el 2020, según el Decreto Supremo Nº 152-2020-EF emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La obra de 62 kilómetros conectará a Santa Cruz de Succhubamba – Romero Circa – La Laguna – Tongod – Catilluc – El Empalme.

Este proyecto será realidad, después de varios años de haber permanecido paralizado por incumplimientos contractuales. La actual gestión de Cajamarca beneficiará con esta obra a los distritos de Catilluc, Tongod, Yauyucán, Saucepampa y Santa Cruz.

El gobernador Mesías Guevara destacó que estas transferencias son producto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas y a la confianza del Gobierno Central en esta región. Asimismo, la autoridad regional evidencia su compromiso con la población.

El Dato

El 2019 se rescindió el contrato con la constructora Consorcio Catilluc por incumplimientos contractuales como falta de maquinaria, recursos humanos, conforme lo ofertado en su propuesta para ganar el proceso de selección.

Fuente: La República

(Visited 406 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más