Perú iniciará trabajos en el corredor vial Pasco-Junín en marzo

Foto: MTC

El tránsito entre las regiones de Pasco y Junín se agilizará con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento que realizará Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte del programa Proregión.

En un trayecto de 207.16 kilómetros del Corredor Vial Alimentador (CVA) N° 09, que une Pasco y Junín, se ejecutarán labores de conservación y mejoramiento que incrementarán la eficiencia para el traslado de productos agrícolas y de personas.

Las rutas a intervenir se ubican en los distritos de Ninacaca, Huachón, Chontabamba, San Ramón, Carhuamayo, Ulcumayo, Oxapampa y Villa Rica.

La tercera semana de este mes de febrero se procederá a entregar los terrenos donde se realizarán las labores, las que se iniciarán en marzo.

Lee también: Perú suscribe contrato de mantenimiento del corredor vial Molinopampa – Huari

El programa Proregión atiende, de forma prioritaria, las vías que son parte de las cadenas logísticas agrícolas y del traslado de productos para la industria alimentaria, y que facilitan el tránsito de pasajeros. El objetivo es disminuir el tiempo y costo del transporte para los residentes locales.

En cada CVA se brindarán los servicios de mantenimientos rutinarios que incluyen limpieza de calzada, bermas, alcantarillas, badenes, postes kilométricos y relleno de baches en afirmado.

Además, se elaborará el Programa de Gestión Vial que contiene el plan de mejoramiento para el corredor. También se realizará el mantenimiento periódico (con maquinarias), y la pavimentación de las vías con soluciones básicas, así como la atención de emergencias viales por un periodo de cinco años.

La inversión total de estos servicios asciende a 138 millones de soles (USD 37.7 millones), monto que incluye la ejecución y supervisión del servicio durante 5 años. De forma paralela, Provías Descentralizado concluyó el estudio de perfil del corredor vial N° 25 Huánuco-Pasco que tiene 89 kilómetros de longitud, declarándose viable en el mes diciembre, con un monto de inversión de 124 millones de soles (USD 33.9 millones).

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más