Perú invertirá más de USD 432 millones en obras de transportes en Cajamarca

Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene más de 1.580 millones soles (USD 432.5 millones) comprometidos para el desarrollo de proyectos de transportes en la región Cajamarca.

En el caso de transporte terrestre de pasajeros y mercancías, se tiene destinada una inversión de más de 900 millones de soles (USD 246.3 millones) para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son más de 4000 km intervenidos por parte del MTC. Además, se han destinado más de 60 millones de soles (USD 16.4 millones) para el caso de puentes.   

Asimismo, más de 3000 km de caminos vecinales y vías no concesionadas, así como 120 puentes recibirán mantenimiento, en el marco del programa Arranca Perú. La inversión comprometida para esta iniciativa es superior a los 216 millones de soles (59 millones). Además, este programa permite la creación de 21 000 puestos de trabajo directo e indirecto en beneficio de los ciudadanos que viven en la región.

Lee también: Perú iniciará trabajos en el corredor vial Pasco-Junín en marzo

Este año, se convocará la construcción de la segunda calzada de la carretera Ciudad de Dios-Chilete. Está en elaboración el estudio definitivo para el mejoramiento de la carretera Puente El Cumbil-Santa Cruz de Succhubamba-Chancay Baños-Tunel Chotano.

La inversión comprometida para las obras en Reconstrucción con Cambios asciende a 118.5 millones de soles (USD 32.4 millones); y comprende 52.6 km de vías y cinco puentes en la región. Teniendo un avance acumulado del 55% de las vías rehabilitadas (aproximadamente 29 km) y el 80% de cuatro puentes modulares. Estos puentes son Blanco y Juan Díaz (Jaén), Payac (San Miguel) y Simón Mayo II (Chota).

Los trabajos en los aeropuertos de las ciudades de Cajamarca y Jaén suman en total 295.3 millones de soles (USD 80.8 millones). Con ese monto se rehabilitará la pista de aterrizaje y se optimizará el terminal de pasajeros en la primera ciudad; y se mejorarán los pavimentos en el terminal aéreo de Jaén.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más