Perú invertirá más de USD 650 millones en proyectos de transportes en Cajamarca

Fotos: Cortesía del MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú tiene más de 3400 millones de soles (USD 651.1 millones al cambio actual) comprometidos para el desarrollo de proyectos de transportes en Cajamarca, los cuales elevarán la calidad de vida de los ciudadanos de esta región. Las obras incluyen trabajos para la conservación de carreteras y puentes, y la optimización del transporte aéreo, entre otros.

En el caso de transporte terrestre de pasajeros y mercancías, la inversión es de más de 1.010 millones de soles (USD 193.5 millones al cambio actual) para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 3.953 kilómetros de vías y nueve puentes. Además, a través del programa Proregión, se intervienen 985.5 kilómetros, con una inversión de 1.031 millones de soles (USD 197.8 millones).

Asimismo, mediante el programa Arranca Perú, el MTC ha destinado 215.9 millones de soles (USD 41.4 millones) para brindar mantenimiento en 3.051 kilómetros de vías y en 120 puentes. Esta iniciativa, además de brindar las condiciones de transitabilidad para el transporte de pasajeros y mercancías, ha permitido reactivar la economía de la región a través de la creación de puestos de trabajo.

Lee también→ Cuatro obras del MTC agilizarán el tránsito entre la costa y el centro de Perú

Por otro lado, la inversión para las obras en Reconstrucción con Cambios asciende a 18.71 millones de soles (USD 3.5 millones) para la ejecución de 40.72 km de carreteras y caminos; y a 6.52 millones de soles (USD 1.2 millones) para la intervención de cuatro puentes modulares.

Adicionalmente, para la optimización del transporte aéreo se tienen previstos trabajos en el aeropuerto de la ciudad de Cajamarca. Estos suman una inversión de 1.170 millones de soles (USD 224.8 millones). Las obras incluyen: a) reparación de pista de aterrizaje; construcción de vía perimetral y cerco perimétrico; b) mejoramiento y ampliación del servicio aeroportuario mediante la modernización del aeropuerto; c) construcción del terminal de pasajeros, edificio de mercancías, plataforma de aeronaves; entre otras intervenciones.

En cuanto al transporte urbano, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) fomenta el uso del transporte público urbano en condiciones que permitan prevenir los contagios de la Covid-19.

Promovilidad también impulsa el transporte sostenible y brinda apoyo técnico y financiero para la implementación de ciclovías, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Así, la provincia de Cajamarca recibió S/ 675 721 (USD 129.712) para la implementación de su ciclovía que tendrá una longitud de 13.98 km.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más