Perú: Lima entregará obras viales por más de USD 277 millones este año

Alcalde Jorge Muñoz / Foto: MML

Este 2021, la Municipalidad de Lima entregará importantes obras viales con una inversión mayor a los 1,000 millones de soles (USD 277 millones al cambio actual), anunció el alcalde Jorge Muñoz.

Entre las más importantes figuran la ampliación norte del Metropolitano, que beneficiará a los vecinos de Carabayllo y Los Olivos; el mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, en Lima sur; y la construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor, en el límite de Surco y La Molina.

Los proyectos que estarán listos este 2021 son:

La ampliación norte del Metropolitano consta de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo). Las obras iniciarán en febrero próximo y tomarán 10 meses.

Sistema de transporte de Lima: Metropolitano. / Foto: MML

El mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, que favorecerá a los vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, cuenta con dos pasos a desnivel en las avenidas San Juan y 26 de Noviembre. Actualmente presenta un avance mayor al 90% y su entrega está prevista para marzo de este año.

La construcción del puente vehicular y peatonal Morales Duárez, de 70 m, conectará la Av. 12 de Octubre, en el distrito San Martín de Porres, con la vía Morales Duárez, en el distrito Carmen de la Legua, convirtiéndose en una ruta más rápida para los vehículos que transitan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú. La construcción del puente inició la primera semana de noviembre y tomará un aproximado de 9 meses.

Asimismo, el paso a desnivel del óvalo Monitor favorecerá a los vecinos de La Molina y Surco al aliviar en un 85% la carga vehicular de la zona y generar un ahorro de 30 minutos en sus viajes. En diciembre empezaron los trabajos preliminares y las obras culminarán a fines del 2021.

Para febrero la gestión municipal entregará 3.2 km de pistas rehabilitadas de la Av. Campoy, en San Juan de Lurigancho, cuyos trabajos demandaron una inversión de más de 31 millones de soles (USD 8.5 millones al cambio actual).

Lee también: Perú inicia la construcción de siete puentes en la Autopista del Sol

Próximos proyectos

El Proyecto Vial Pasamayito iniciará en el segundo semestre del 2021 y se entregará para abril del 2022. La obra consiste en asfaltar esta vía, que permitirá unir Comas con San Juan de Lurigancho de forma segura y en 30 minutos aproximadamente.

También destacan el mejoramiento de importantes arterias viales de Lima este: Av. Las Torres (Lurigancho-Chosica), la Av. Colectora NN 2 (Ate) y la Av. Andrés Avelino Cáceres (Ate). Las obras serán entregadas entre mayo del 2021 y el primer semestre del 2022, y beneficiarán a más de un millón y medio de vecinos de esta parte de la capital.

Otros proyectos son el teleférico El Agustino-Santa Anita y el teleférico Independencia-San Juan de Lurigancho. En ambos casos se han firmado contratos para la actualización de los estudios de preinversión, los cuales estarían listos para abril y marzo, respectivamente.

Fuente: MML

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más