Perú: Lima firma contrato para construcción de proyecto Pasamayito

El proyecto contempla 9 km que unirán Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos. / Foto: Crédito de MML.

La Municipalidad de Lima firmó el contrato para la construcción del proyecto Pasamayito con la empresa China Railway N.° 10 Engineering Group Co., Ltd Sucursal del Perú.

La adjudicación del contrato de esta obra se dio por el monto de S/54.793.945 (USD 13.4 millones); sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a poco más de S/72 millones (USD 17.6 millones).

La ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación de la Av. Revolución (Pasamayito), entre la calle Julio C. Tello (distrito de Comas) y la Av. Miguel Grau (distrito de San Juan de Lurigancho), contempla el asfaltado de aproximadamente 9 km de vía, que unirá ambos distritos en tan solo 30 minutos.

Lee también→ Perú desarrolla estudio definitivo de Vía Evitamiento de Ilo

La obra que iniciará en los próximos días incluirá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal. El plazo de ejecución será de 300 días calendario, aproximadamente.

Con esta infraestructura, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos de ambos distritos. En la actualidad movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva vía asfaltada permitirá hacerlo en la sexta parte de ese tiempo.

El Dato

En agosto pasado Emape concedió la buena pro al Consorcio Vial Pasamayito II; sin embargo, este no presentó toda la documentación requerida para suscribir el contrato para la construcción. Conforme a ley, correspondió otorgar la adjudicación al siguiente postor: la empresa China Railway N.° 10 Engineering Group Co., Ltd Sucursal del Perú.

(Visited 382 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más