Perú: Lima impulsará tres grandes proyectos viales

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se ejecutará tres importantes obras viales para la capital, dentro del plan de inversiones que tiene proyectado en su gestión.

“Tenemos varias inversiones que ya se están desarrollando y otras que también vienen, hay tres obras que para mí son fundamentales, la ampliación de Metropolitano, el teleférico que unirá la estación Carlos del metro en San Juan de Lurigancho con la estación Naranjal del Metropolitano en Independencia, y la tercera obra es Pasamayito que une Comas con San Juan de Lurigancho”, declaró el burgomaestre.

En el caso de la ampliación del Metropolitano, se encuentra en pleno proceso de pre-calificación de las empresas que van a participar.

“Ya estamos en el proceso de precalificación de las empresas, lo estamos haciendo nosotros”, dijo.

La obra se desarrollará con recursos que provienen del Banco Mundial.“Hemos pasado por la gestión del Banco Mundial para las aprobaciones de los términos de referencia, ya está todo estructurado y con esos términos de referencia logramos que no lleguen empresas corruptas, porque no se aceptan empresas que estén en listas prohibidas del Banco Mundial”, dijo.

De esta manera, explicó, llegarán empresas que tienen “expertise” en infraestructura de transporte público.

“Después de eso, con esas empresas se hace la licitación, eso ya está corriendo, en agosto cerramos esta fase”, señaló.

Lee también: Colombia licitará Troncal del Magdalena para concluir Ruta del Sol II

Asimismo, aseguró que estas obras se van a hacer dentro de su gestión (2019-2023).

“Vamos a dar impulso a la inversión privada porque necesitamos que se mueva la economía”, agregó.

Estación Andrés Reyes

Sobre la construcción de la estación del Metropolitano Andrés Reyes, en el distrito de San Isidro, informó que estará concluida antes de fin de año.

“Es un dolor de cabeza, el diseño estuvo mal hecho, es una obra que no se iba a poder concluir si no se hacían algunos ajustes, la obra va a estar a fin de año”, dijo.

Red de metros

La Municipalidad de Lima prestará todo el apoyo para facilitar la construcción de la red de metros de la capital.

“Tenemos algunas preocupaciones, por ejemplo, las líneas 2 y 3 se cruzan en lo que es Paseo Colón con Wilson, además por la forma de hacer la obra como está proyectada, son dos concesionarios distintos, y eso nos podría generar un impacto muy serio en ese lugar, esos son temas que tenemos que conversar con el Ejecutivo y con la nueva autoridad del Transporte Urbano.”, explicó.

Peajes

De otro lado, el Muñoz señaló que los peajes concesionados sobre los cuales hay dudas por corrupción están en un proceso de evaluación conjunta, con las dos empresas concesionarias para poder lograr un reequilibrio económico y financiero.

“Una de las cosas que se ha puesto sobre la mesa es la reducción del pago de los peajes”, señaló.

En el caso de la ampliación de la vía Expresa Sur, señaló que este proyecto está en una etapa de revisión.

Fuente: Andina

(Visited 596 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más