Perú: Lima iniciará ampliación del Metropolitano en diciembre

Foto: MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que el Ejecutivo aprobó el préstamo por USD93 millones para la construcción del tramo norte del Metropolitano que llegará hasta el distrito de Carabayllo.

Según el cronograma, las obras inician en diciembre y las nuevas estaciones entrarían en operación para junio de 2022.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano será desde la estación Naranjal en el distrito de Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.

Lee también: Colombia abre licitación para tramo en vía Buga – Buenaventura

De acuerdo con el Decreto Supremo 114-2020, la operación de endeudamiento externo será acordada entre el Gobierno Central y el Banco Internacional de Desarrollo y Fomento – BIRF (integrante del Grupo del Banco Mundial).

Al respecto, el alcalde Jorge Muñoz precisó que para el mes de junio se deberá firmar el contrato de préstamo entre el Estado Peruano y la entidad bancaria y que en julio se daría la convocatoria para elegir a la empresa contratista.

“Hacia setiembre el Banco Mundial tendría que dar una calificación de estas ofertas, y en octubre se daría el cierre financiero y firma del contrato de obra. Habría que tomar algunos arreglos socioambientales en la zona comenzando por algunas expropiaciones y para junio de 2022 ya estaríamos nosotros en la etapa de preoperación”, dijo.

Proyecto

La obra consiste en la ampliación del tramo norte, mediante la construcción de un corredor segregado de 10.2 km, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal), además de la ejecución de un patio taller y la modernización de una planta de tratamiento de agua para riego de 182,487 m² de áreas verdes. También contará con redes de comunicación, señalización y semaforización.

Fuente: RPP

(Visited 915 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más