Perú: Lima pondrá en servicio el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar

Obra será entregada en los próximos días para el beneficio de más de 500 mil vecinos./ Crédito: Emape.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar permitirá que el 85% de la carga vehicular del sector se desplace por el viaducto en tan solo 2 o 3 minutos, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, informó la Municipalidad de Lima.

El paso a desnivel permitirá que los conductores que se dirigen al distrito de La Molina o San Isidro cuenten con una vía de flujo continuo.

El proyecto a cargo de Emape entrará en funcionamiento en los próximos días, beneficiando a más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto.

Lee también ► Perú pavimenta corredor vial de Apurímac por casi USD 45 millones

Ayer, la Municipalidad de Lima retiró el cerco de protección de la obra como parte de las acciones finales para la entrega del proyecto.

La obra de más 80 millones de soles (USD 21 millones) comprende la intervención de un área aproximada  de 150 mil m2 y casi 2 km de extensión. El mismo incluye la instalación de más de 70 semáforos inteligentes y 14.600 m2 de áreas verdes, lo cual beneficiará a más de 500 mil vecinos de los distritos de La Molina y Surco, y a usuarios de Ate, San Luis y San Borja.

A la fecha, el proyecto cuenta con 99.9% de avance y se ha culminado la construcción del viaducto, instalado postes de alumbrado con luminarias LED e implementado la señalización vertical y horizontal. Además, se cuenta con cruceros peatonales y camellones.

(Visited 287 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más