Perú: Lima pone en servicio nuevo puente Fernando Belaunde Terry

El puente Fernando Belaunde Terry cruza el río Rímac, uniendo los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso en Lima./ Crédito: Cortesía de la Emape.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el nuevo puente vehicular y peatonal Fernando Belaunde Terry, de 70 m de extensión y 25 m de ancho, que une los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso.

La nueva vía, que demandó una inversión de 33 millones de soles (USD 8.1 millones), conecta la Av. 12 de Octubre (distrito de San Martín de Porres) con la Av. Morales Duárez (distrito de Carmen de la Legua-Reynoso) y permitirá que los conductores que transitan por las avenidas Faucett, Universitaria y Perú lleguen en menor tiempo al aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, entre otros lugares.

Lee también→ Perú: Lima firma contrato para construcción de proyecto Pasamayito

El nuevo puente Fernando Belaunde Terry cuenta con cuatro carriles (dos para cada sentido), berma central, veredas de más de 3 m de ancho, barandas, iluminación LED, áreas verdes en los alrededores, así como señalización vertical y horizontal.

Esta infraestructura, que beneficiará a más de 100 mil ciudadanos y lleva el nombre del expresidente Fernando Belaunde Terry, cuenta con 16 pilotes de cimentación de 27 m de profundidad. Se ha efectuado la protección del talud, mediante la construcción de 140 m de enrocado en las márgenes del río Rímac”, afirmó el alcalde Muñoz, quien estuvo acompañado por los alcaldes de ambos distritos.

Respecto de los trabajos en los alrededores de la zona, se realizó la mejora de sardineles, la rehabilitación y construcción de rampas de acceso y veredas, el mantenimiento de bolardos, la colocación de gibas y el sembrado de árboles.

(Visited 427 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más