Perú: MEF publicará la próxima semana decreto para acelerar plan de infraestructura

Imagen referencial.| Crédito: Pixabay

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, anunció que la próxima semana el Poder Ejecutivo publicará un decreto legislativo que permitirá acelerar la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad 2022-2025.

“La próxima semana se va a aprobar el decreto legislativo que contiene un conjunto de medidas que permitirán acelerar la ejecución del plan de infraestructura”, manifestó en conferencia de prensa.

Indicó que dicho decreto legislativo generará una serie de ventajas para que los recursos destinados a estos proyectos puedan avanzar.

Precisó que en el plan nacional de infraestructura a acelerar se incluye la Línea 3 del Metro de Lima. “En este plan aún no se incluye a la Línea 4, pero hay mucho interés por sacarlo adelante”, aseveró.

Lee también ► Metro de Lima: Línea 2 inicia operaciones del primer tramo en el último trimestre del 2023

En ese sentido, adelantó que las decisiones financieras en torno a la Línea 3 y 4 del Metro de Lima se tomarán entre junio y agosto próximo.

“Lo que estamos haciendo, en coordinación con los ministros competentes, es buscar alternativas de financiamiento tanto para líneas como para los demás proyectos de infraestructura. Queremos que este financiamiento sea sostenible para así acelerar la ejecución de proyectos”, dijo.

“El primer pilar serán estas facilidades para acelerar proyectos que se aprobarán con el decreto legislativo y, posteriormente, vamos a garantizar el financiamiento sostenible de los proyectos; en esa línea estamos trabajando y esperamos tener respuesta antes la formulación del presupuesto 2024”, complementó.

Fuente: Andina

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más