Perú: MTC anunció proyectos para mejorar la conectividad en Loreto

Perú: MTC anunció proyectos para mejorar la conectividad en Loreto
Puente Nanay en la región Loreto, Perú.| Crédito: MTC

Con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar el tránsito en el puente Nanay, ubicado en la región Loreto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminará en noviembre del presente año la instalación de un sistema de iluminación integral en esta infraestructura de 438 metros de longitud, así como en sus accesos.

Así lo anunció el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, durante la mesa de trabajo “Articulación para el desarrollo y la reactivación económica de Loreto”, iniciativa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que contó con la participación del premier Gustavo Adrianzén; la titular de Cultura, Leslie Urteaga; la ministra de la Mujer, Ángela Hernández; del Interior, Walter Ortíz; el gobernador regional, Jorge Chávez; y alcaldes provinciales y distritales.

Además, respecto al Eje Vial N° 4 Amazonas, el titular del MTC informó que la próxima semana se firmará un contrato con el Gobierno de Japón que permitirá implementar este proyecto, que incluye los tramos Puente Duran – Puente Wawico, Puente Wawico – Santa María de Nieva y Nuevo Siasme – Saramiriza.

Lee también ► Perú licitará el mejoramiento de la carretera Boca del Río – Tacna en el segundo trimestre

“En relación a los dos primeros tramos, estamos hablando de una inversión de S/ 289 millones (USD 77.7 millones) y S/ 652 millones (USD 175.4 millones), respectivamente. Estamos proyectando culminar ambos estudios de perfil en mayo del 2025, para iniciar de manera inmediata con los estudios definitivos”, recalcó el ministro.

Asimismo, Pérez Reyes destacó la importancia de iniciar la ejecución de los tramos 2, 3 y 4 del proyecto vial Bellavista – Mazán – El Estrecho, que comprende la ruta Santo Tomás – Mazán, Acceso fluvial Mazán – El Salvador y El Salvador – El Estrecho, de 38 km, 12 km y 147 km, respectivamente. Detalló que el estudio definitivo del segundo tramo se encuentra en elaboración y concluirá a mediados de 2025.

Mejoras aeroportuarias y portuarias

También anunció que, en el segundo o tercer trimestre del 2025, se iniciará el mejoramiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Iquitos. Esta intervención, que busca garantizar la eficiencia y seguridad de las operaciones aeronáuticas, demandará una inversión de USD 101 millones. “Luego de ello, se van a invertir USD 408 millones en el mejoramiento integral del terminal aéreo”, añadió.

Además, señaló que el MTC se encuentra trabajando conjuntamente con ProInversión para acelerar las obras en el terminal portuario de Yurimaguas. De igual forma, se realizará el relanzamiento del proyecto de hidrovías amazónicas en los tramos Santa Rosa – Nauta y Nauta – Yurimaguas, con el objetivo de conectar con las principales vías y carreteras que conducen hacia Paita.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más