Perú: MTC construirá seis puentes definitivos en la carretera Panamericana Sur

Puentes en construcción forman parte de un paquete de 16 puentes ubicados entre los departamentos de Ica, Arequipa y Tacna./ Crédito: MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional inició la construcción de seis puentes definitivos en la carretera Panamericana Sur, en el departamento de Ica, que al culminar, beneficiarán de manera directa a 74 mil pobladores de la región.

La inversión comprometida para este paquete de puentes definitivos asciende a 47.1 millones de nuevos soles (USD 12 millones), esfuerzo que busca promover e impulsar el desarrollo de la región al facilitar las actividades económicas y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

Se construyen en reemplazo de estructuras con más de 70 años de construidos (Rio Grande Palpa y Viscas), que ya cumplieron su tiempo de vida útil, con lo cual se logra optimizar el traslado por la vía y garantizar la interconexión entre las localidades.

Lee también ► Perú destina USD 41 millones en la nueva Carretera Calemar – Abra El Naranjillo

Como parte de estas intervenciones se construirán tres puentes definitivos de vigas postensadas y tres pontones tipo pórtico y contarán con dos carriles (uno en cada sentido del tránsito). Las longitudes de los puentes oscilan entre 8 a 76 metros y se encuentran entre las provincias de Ica, Palpa y Nazca.

Estas infraestructuras, ubicadas en el tramo entre Ica – Dv. Quilca de la carretera Panamericana Sur, mejorarán la calidad de vida de la población al facilitar la fluidez del tránsito vehicular, así como optimizar el transporte de pasajeros y de carga.

(Visited 704 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más