Perú: MTC informa sobre avances del proyecto Vía de Evitamiento de Abancay

Proyecto Vía de Evitamiento de Abancay se encuentra en 12.20%, según información de la empresa que realiza la obra./ Crédito: MTC.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, inspeccionó la obra “Construcción de la Vía de Evitamiento en la ciudad de Abancay”, que beneficiará a más de 650 mil habitantes de manera directa en la reducción de costos y tiempo en el transporte.

La obra se encuentra en la etapa de cortes para el ensanchamiento de la carretera, que consiste en el movimiento de tierras, principalmente excavaciones, mejoramiento de suelos, terraplenes y explotación de cantera para rellenos y materiales para concreto y carpeta asfáltica.

El proyecto Vía de Evitamiento de Abancay, que se encuentra a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, tendrá una longitud de 12.8 kilómetros, contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros. Comprende, además, la construcción de nuevas alcantarillas metálicas, así como la edificación de muros de suelos reforzados con cobertura vegetal, de gavión y de concreto armado.

Los trabajos cuentan con un avance del 12.20%,para el que se ha destinado un presupuesto de 100.16 millones de soles (USD 26 millones). La obra beneficiará a la población de los distritos de Abancay y Tamburco de la provincia de Abancay, región Apurímac.

Lee también ► [Fotos] Perú: Ampliación Norte del Metropolitano tiene un avance del 60%

Segunda calzada del puente Grau en Piura

Ahora la vía que cruza el río Piura tiene cuatro carriles y beneficia a más de 894 mil ciudadanos./ Crédito: MTC.

El MTC también informó que puso en funcionamiento la segunda calzada del puente Grau en Piura. Ahora, la vía cuenta con cuatro carriles en funcionamiento. Con ello, se agiliza y optimiza el traslado de pasajeros y productos en la Autopista del Sol.

La infraestructura de 304 metros de longitud se ubica en el kilómetro 992 de la Panamericana Norte, que pertenece al distrito de Piura, provincia y región del mismo nombre.

La vía, que cruza el río Piura, es parte de uno de los corredores logísticos más importantes del país: la Panamericana Norte. Con el inicio de operaciones de la segunda calzada del puente Grau, se agiliza el traslado de productos agrícolas de la zona.

Para la construcción de la calzada derecha del puente Grau se invirtieron 68.5 millones de soles (USD 17.7 millones). Este monto incluyó la demolición de la antigua segunda calzada, la cual fue afectada por el Fenómeno de El Niño de 2017, y la construcción de la nueva vía. Los trabajos estuvieron a cargo de la Concesionaria Vial del Sol, la cual administra la Autopista del Sol.

Mientras la calzada derecha estaba en construcción se utilizó la calzada izquierda del puente. Se tenía un carril de ida y otro de vuelta para el tránsito de los vehículos.

(Visited 694 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más