Perú: MTC propone instalar monorrieles suspendidos en ocho ciudades

Importantes proyectos se harán realidad en el 2022, entre ellos una mayor conectividad en localidades rurales alejadas. /Crédito: MTC.

El titular del Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, afirmó que su gestión trabaja para consolidar la reforma del transporte y también plantea nuevos y ambiciosos proyectos como incorporar sistemas de monorrieles suspendidos en ocho ciudades del país.

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, reducir costos y reactivar la economía mediante la creación de más empleos. Entre los nuevos proyectos, que son materia de evaluación, tenemos las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima; los Trenes de Cercanía; el Tren Grau (Tumbes-Tacna); el Tren Inca (Cajamarca-Puno); y el Sistema de Monorrieles Suspendido”, detalló Silva en una conferencia de prensa realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lee también ► Perú suscribió contrato para elaboración de EIA de la Vía Expresa Santa Rosa

Explicó que el Sistema de Monorrieles Suspendido se aplicaría en Lima, Callao, Chiclayo, Cusco, Trujillo, Piura, Puno y Cajamarca porque son ciudades en las que el tránsito de vehículos es particularmente complejo y se requiere un cambio urgente. Para ello, su gestión avanza en coordinación estrecha con los gobiernos regionales y locales.

El ministro estimó que este sistema pueda ser implementado en aproximadamente 3 años, aunque dicho tiempo dependería de la aprobación de un decreto supremo bajo el cual pueda ejecutarse este proyecto.

“Esos monorrieles los podemos entregar en aproximadamente en 3 años si es que sale en un decreto. Eso depende de cuándo se apruebe ese proyecto”, indicó.

Fuente: MTC y Gestión

(Visited 230 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más