Perú: Municipalidad de Lima informa sobre ampliación del Metropolitano

La ampliación del Metropolitano contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y el sembrado de 180.000 m2 de áreas verdes.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los trabajos de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo.

El proyecto, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de 180 mil m2 de áreas verdes, y 3,500 árboles y palmeras.

Lee también→ Metro de Lima: Línea 2 firma paquete de financiamiento por USD 961 millones

La obra cuenta con un 17% de avance. De las 18 estaciones proyectadas, venimos ejecutando 13, de las cuales cinco se encuentran aptas para la instalación de estructuras metálicas. Asimismo, llevamos a cabo el movimiento de tierras, además de la construcción de la cimentación y columnas del patio taller que albergará a los nuevos buses articulados”, refirió el burgomaestre.

Muñoz visitó la futura estación Micaela Bastidas, donde inspeccionó la plataforma de concreto elevada, la excavación del terreno y los trabajos de compactación que se desarrollan para próximamente iniciar la ejecución del pavimento de lo que será el corredor exclusivo de 10.2 km.

Allí informó que están por concluirse las cisternas de agua de las estaciones Universitaria y Micaela Bastidas, así como del terminal Chimpu Ocllo. Este tipo de estructuras forman parte del sistema de riego tecnificado con el que se mantendrán los árboles, palmeras y áreas verdes a lo largo de las avenidas Metropolitana y Universitaria.

Lee también→ Perú: Lima otorgó buena pro para construcción de proyecto Pasamayito

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, ejecutada por la comuna limeña y financiada parcialmente por el Banco Mundial, incluye la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización.

Cabe destacar que actualmente los buses van vacíos desde la estación Naranjal hasta el patio de maniobras en Comas. Sin embargo, con la nueva infraestructura, que demandará una inversión superior a los 460 millones de soles (USD 112.4 millones), se podrá trasladar pasajeros hasta la Av. Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.

 

(Visited 311 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más