Perú: Municipios tienen hasta el 20 de julio para iniciar convocatorias

El Gobierno peruano anunció que las municipalidades provinciales tienen hasta el 20 de julio para iniciar los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento vial vecinal.

Las contrataciones forman parte del programa Arranca Perú, que ha destinado S/ 3,705 millones (USD 1.059 millones) a 190 municipalidades provinciales para acciones de mantenimiento vial.

El Ministerio de Economía y Finanzas resaltó los plazos que las autoridades deben cumplir para acelerar la ejecución de recursos durante una capacitación virtual.

La capacitación llegó a más de 340 especialistas en administración, presupuesto e infraestructura, así como autoridades de las 190 municipalidades provinciales involucradas.

Lee también: Toesca venderá su participación en Ruta del Algarrobo de Chile

El plan de mantenimiento vial priorizará 49,000 kilómetros de vías vecinales, con lo que se busca impulsar la economía a través de la generación de empleo por medio de la contratación de mano de obra especializada y no especializada.

Las autoridades locales y el público en general pueden conocer los pasos a seguir y las fechas máximas de cada proceso, desde la transferencia de recursos hasta las convocatorias, contrataciones y ejecución de las acciones de mantenimiento, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3duC0if.

Fuente: Gestión

(Visited 274 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más