Perú: Nueva Carretera Central unirá Lima y La Oroya en hora y media

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el proceso para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que permitirá llegar de Lima a La Oroya en hora y media.

El proyecto “Creación de la carretera Central Huaycán-Cieneguilla Santiago de Tuna-San Andrés de Tupcicochas, San Damián Yuracmayo, Yauli Pachachaca, EMP PE-22, distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, región Junín”, incluye la intervención total de 136 km y la construcción de túneles, viaductos, entre otras obras.

El MTC ya se ha reunido con seis alcaldes de la provincia de Huarochirí y sus homólogos de Cieneguilla y Chaclacayo. Los burgomaestres dieron su conformidad para que el trazo actual de la carretera, que a traviesa sus localidades, sea categorizado como “vía nacional”; y en ese sentido, pase a competencia del MTC.

Lee también: Finalización del Canal Seco en Honduras tomará otros 12 meses

Asimismo, las autoridades distritales de San Mateo, Cuenca, San Damián, Lahuaytambo, Antioquía y de la provincia de Huarochirí acordaron realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Regional de Lima para que la vía también sea considerada como “vía nacional”.

Las acciones de diálogo y coordinación se llevan a cabo con las autoridades provinciales y distritales involucradas en el tramo de influencia del proyecto y en cumplimiento al cronograma de trabajo.

Lima Metropolitana

Hace dos semanas, el titular del MTC, Edmer Trujillo, se reunió con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, para coordinar acciones en torno al proyecto de la nueva Carretera Central y la intervención en la Autopista Ramiro Prialé (Chaclayo), punto donde iniciará la nueva Carretera Central, y que está en el ámbito de la jurisdicción de Lima Metropolitana.

Para que el MTC pueda intervenir en determinadas zonas del proyecto de la nueva ruta de la carretera es necesario contar con el aval de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Nueva carretera Central

La nueva ruta de la carretera Central facilitará la integración vial del departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra y varios departamentos como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Apurímac y Cusco. La obra permitirá llegar de Lima a La Oroya en hora y media.

De esta forma, el MTC reafirma su compromiso por el desarrollo de proyectos de infraestructura que permitan la conectividad de todos los peruanos.

Fuente: Andina

(Visited 126 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más