Perú: Nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur cuenta con 75% de avance

Infraestructura elevada conectará los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador. / Crédito: Emape.

La construcción del nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur permitirá conectar rápidamente el distrito de Chorrillos con Villa El Salvador, en Lima Metropolitana. La infraestructura cuenta con un 75% de avance.

Actualmente, los conductores que vienen de la Av. Defensores del Morro y desean entrar a la antigua Panamericana Sur lo hacen en una intersección simple a nivel, donde es complicado entender la trayectoria de los vehículos.

Con 454 metros de extensión, esta infraestructura elevada, ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, busca brindar adecuadas condiciones de accesibilidad y seguridad entre ambos distritos.

El nuevo paso a desnivel estaría concluido en noviembre y tendrá dos carriles con dirección a Villa El Salvador y estará conformado por dos pilares-estribos de concreto armado, muros de tierra reforzada y barreras de seguridad. También contará con señales preventivas, informativas y reguladoras, alumbrado público, al igual que vías de concreto y áreas verdes en sus alrededores.

Lee también ► Perú lanza invitación para elaborar estudio de arqueología de la Nueva Carretera Central

Mejoramiento de la Av. Defensores del Morro

Crédito: Emape.

La construcción de este nuevo paso a desnivel forma parte de las obras de mejoramiento de la Av. Defensores del Morro, que beneficiarán a más de 254,000 vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador.

Con 9.6 km de longitud, los trabajos comprenden la ejecución de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles, así como la implementación de rampas de accesibilidad y pavimento podotáctil, señalización horizontal y vertical, semáforos sincronizados, ciclovías y áreas verdes.

Las obras en la Av. Defensores del Morro, que demandan una inversión superior a los 127 millones de soles (USD 32 millones), forman parte del plan integral de mejoramiento vial de la Municipalidad de Lima.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más