Perú: Obras de asfaltado de vía alterna a Chinchero se inician en 10 días

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que las obras de asfaltado de la ruta alterna de acceso al futuro Aeropuerto internacional de Chinchero (AIC) se iniciarán en 10 días, cuando llegue al Cusco un equipo de topógrafos para verificar el trazo del camino Ticca Ticca – Poroy – Chinchero.

“Vamos a traer a un equipo técnico y maquinaria para que realice los trabajos de la mejor manera posible. Les pido que confíen en sus autoridades y su gobierno”, indicó Giuffra.

Asimismo, Giuffra reiteró el compromiso del gobierno con la construcción del AIC a las autoridades locales y comunidades, con quienes se reunió para explicar decisión del gobierno de resolver de manera unilateral contrato con Kuntur Wasi.

Al respecto, el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo, saludó la decisión del gobierno y puso a disposición el apoyo del municipio para el impulso de proyectos como el de la carretera Ticca Ticca – Poroy – Chinchero en el que están involucradas 14 comunidades y 3 municipios locales.

Fuente: gestion.pe

(Visited 92 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más