Perú: Obras de conexión de Lima con 5 regiones va por buen camino

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, indicó que se trabaja en la culminación de las obras de infraestructura vial que permitirán conectar la capital del Perú con las regiones del sur del país por medio de la Panamericana Sur. Las obras permitirán conectar de manera rápida Lima con las regiones Ica, Arequipa, Ayacucho, Moquegua y Tacna.

Giuffra detalló que el MTC está ejecutando labores dentro de los 221 kilómetros de extensión de la Red Vial N° 6 en Ica.

“En estos momentos, los trabajos se efectúan entre los kilómetros 230 y 236 de la nueva carretera Panamericana Sur, que corresponden al segmento final del quinto subtramo Intercambio vial Chincha Alta empalme de San Andrés en Ica, de 41.1 kilómetros de extensión”, explicó.

Lee también: Licitación del primer tramo panameño del Corredor de las Playas

También resaltó que a octubre de este año esa porción del tramo vial registró un 80% de avance en la construcción de las dos nuevas calzadas de 6.35 kilómetros, que integrarán los intercambios viales de la ciudad de Pisco y el distrito de San Andrés.

Para los trabajos, Provias Nacional viene acelerando el proceso para la adquisición predial. A la fecha, se ha culminado con la liberación de 55 predios correspondientes al subtramo. La infraestructura prevista en este segmento de la vía demandará unos US$ 11,4 millones de inversión por parte del concesionario del proyecto Covi Perú.

Fuente: El Comercio

(Visited 121 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más