Perú: Obras en la Av. Defensores del Morro en Lima registran avance del 73.2%

Los trabajos se desarrollan a lo largo de 9.6 km y cuentan con una inversión de 127 millones de soles (USD 31 millones). / Foto: Cortesía de Emape.

Los trabajos de mejoramiento se ejecutan en la Av. Defensores del Morro (antes Huaylas), en el tramo comprendido entre la Av. Malecón Grau y la calle Kan Kun, en el distrito de Chorrillos, Lima.

“Con 9.6 km de longitud y más de 127 millones de soles (USD 31 millones) de inversión, esta obra comprende la ejecución de pistas de concreto y asfalto, veredas, sardineles, pavimento podotáctil, rampas de accesibilidad, así como señalización horizontal y vertical, semáforos, ciclovías y áreas verdes”, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Lee también→ Perú: Construcción del paso a desnivel en Óvalo Monitor Huáscar tiene 26% de avance

Las labores, que ya cuentan con un 73.2% de avance, se realizan bajo el sistema fast track, que permite la ejecución de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción se desarrolla de modo ágil y continua.

Actualmente, en algunos tramos se lleva a cabo el vaciado de concreto en calzadas, veredas y sardineles; el asfaltado de vías y el desarrollo de ciclovías, así como la colocación de bolardos, adoquines, rejas en la berma central y señalización vertical.

“Como parte de esta obra, que concluiría el último trimestre de este año, también se viene ejecutando un paso a desnivel sobre la antigua carretera Panamericana Sur, en el sentido norte-sur, a fin de brindar adecuadas condiciones de accesibilidad y seguridad a los conductores que realizan la conexión entre los distritos de Villa El Salvador y Chorrillos”, señaló Muñoz.

 

(Visited 398 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más