Perú: Obras en la carretera hacia Machu Picchu alcanzan el 50% de avance

Obras suman una inversión total de USD 86.5 millones aproximadamente.| Crédito: Provías Nacional

Continúan las obras de mejoramiento en la carretera Santa María – Santa Teresa – Puente Hidroeléctrica Machu Picchu, en el departamento de Cusco, provincia de La Convención, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.

Estas obras suman una inversión de más de S/ 333 898 191 millones (USD 86.5 millones aproximadamente). A la fecha la carretera tiene un avance físico cerca al 50 %.

El proyecto consiste en el mejoramiento de 31 kilómetros de carretera, será a nivel de carpeta asfáltica, con dos carriles de 3.30 metros cada uno, cunetas y bermas laterales.

Lee también ► Perú: 13 empresas interesadas en el proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4

Con la culminación de esta obra se beneficiará directamente a más de 19 000 habitantes de los distritos de Maranura, Santa Teresa y Machu Picchu, de las provincias cusqueñas de La Convención y Urubamba, mejorando la calidad de  vida de la población.

Asimismo, permitirá optimizar el nivel de transitabilidad por esta vía, favoreciendo el traslado de pasajeros y de carga hacia los mercados locales y regionales y fortalecerá el turismo ya que se presenta como una vía alterna hacia Machupicchu y a la vía férrea.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más