Perú pavimenta corredor vial de Apurímac por casi USD 45 millones

El CVA Nº 3 Apurímac comprende 240 kilómetros./ Crédito:MTC

La producción agrícola y agropecuaria de la región podrá ser trasladada de manera más eficiente a los centros de abastos mediante el Corredor Vial Alimentador (CVA) Nº 3 de Apurímac.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del programa Proregión de Provías Descentralizado, con una inversión de 170.7 millones de soles (USD 44.5 millones al cambio actual).

El CVA Nº 3 Apurímac tiene cinco tramos que suman 240 kilómetros, que recorren 15 distritos de tres provincias: Andahuaylas, Aymaraes y Antabamba.

Las mejoras en la vía beneficiará de manera directa a más de 25 mil personas, agricultores y residentes de la zona de influencia del corredor, informó el titular del MTC, Nicolás Bustamente.

Lee también ► Perú: Ositrán invierte USD 166 millones en infraestructura de transporte el 1T22

Los trabajos de pavimentación se realizan en los tramos 1, 2 y 5. El primero se inicia en el Desvío a Caraybamba, concluye en Antabamba y es parte de la ruta departamental AP-109; mientras que los otros dos tramos comienzan en Huancapampa y terminan en Antabamba, abarcando las rutas departamentales AP-108 y AP-109.

En tanto, en el tramo 4 se realizan trabajos de mejoramiento, como obras de drenaje, colocación de base estabilizada, entre otros.

La intervención en el Corredor Vial Alimentador Nº 3 Apurímac se inició en enero de 2020 con los trabajos de mantenimiento rutinario, que contempló las acciones para garantizar las adecuadas condiciones para el tránsito vehicular. En agosto de 2021 comenzaron las labores de pavimentación. Tras concluir estas acciones, se brindará mantenimiento periódico al corredor hasta enero de 2026, mes en que concluye el servicio.

(Visited 354 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más