Perú pospone la Línea 3 y 4 del Metro de Lima por la ejecución de la Nueva Carretera Central

Cortesía del MTC.

El presidente peruano, Francisco Sagasti, ha declarado que el gobierno ha decidido poner en espera los acuerdos de gobierno a gobierno para las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, que se suponía que debían firmarse en 2021.

Sagasti explicó que la prioridad estará en el proyecto de la carretera Carretera Central, que también se llevará a cabo mediante un acuerdo de gobierno a gobierno. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “tendría que destinar todo su presupuesto” y la Caja fiscal se vería afectada, dijo el Mandatario.

Hay informes de que un contrato con el gobierno francés, que proporcionará asistencia para el proyecto de la carretera Carretera Central, se firmará antes del cierre de mayo de 2021, luego de varios retrasos.

Lee también→ Aenza, antes Graña y Montero, firma acuerdo de colaboración con justicia de Perú

La próxima administración gubernamental tomará una decisión sobre los esquemas del Metro.

«El MTC dentro de tres años tendría que destinar todo su presupuesto solo para esos proyectos. Hemos dejado las Líneas 3 y 4 para que el próximo Gobierno decida y nos hemos concentrado en lo que importa al país, el impacto económico de la Nueva Carretera Central es impresionante», indicó en declaraciones a la prensa.

Añadió que la ejecución de esa obra transandina resulta urgente debido a que la actual carretera está muy deteriorada y desbordada por la cantidad de vehículos que la usan. «La nueva carretera será de cuatro carriles y en lugar de llegar 4,800 metros de altura no va a pasar de 4,000 metros de altura con el nuevo trazo, con túneles y viaductos», agregó, Francisco Sagasti.

Lee también→ Perú tiene 122 proyectos de infraestructura sin ejecutarse

Red dorsal

Por otro lado, Sagasti confirmó la voluntad anular el contrato con la concesionaria Azteca, que tiene a cargo la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, debido a que el Estado está pagando al operador más de  100 millones de soles (USD 26 millones) al año y el sistema de Internet no llega a la mayoría del territorio peruano.

Fuente: Expreso y Gestión

(Visited 361 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más