Perú: Provías anula contrato del puente Tarata en San Martín

Crédito: MTC

El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado), Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), declaró anulado el contrato de construcción del puente Tarata sobre el Río Huallaga, en la región San Martín.

El contrato estaba a cargo del Consorcio Puente Tarata III, conformado por las empresas Tableros y Puentes S.A. Sucursal del Perú – TERMIREX S.A.C. y H.B. Estructuras Metálicas S.A.S Sucursal en Perú.

En diciembre de 2021 se reveló que las empresas que compitieron por la obra valorizada en 232.5 millones de soles (USD 60.5 millones ) eran del mismo dueño: Marco Antonio Pasapera. Esta información fue considerado por Provías para decretar la nulidad del contrato.

Lee también ► Línea 2 del Metro de Lima: Tuneladora culminará primera etapa de 720 metros

La entidad advirtió dos causales para la declaratoria de nulidad: haberse perfeccionado el contrato en contravención del artículo 11 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado; y haberse trasgredido el principio de presunción de veracidad. Hechos que generaron la emisión de la Resolución Directoral N° 008-2022-MTC/21.

Provías Descentralizado remitirá al Tribunal de Contrataciones del Estado del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) un informe detallado de los hechos suscitados, a fin de que dicho organismo técnico especializado determine las infracciones y sanciones administrativas que correspondan.

(Visited 45 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más