Perú: Puente Nanay registra avance de más del 70%

Colosal obra de 2.3 km de longitud, ubicada en Loreto, tiene un avance del 70.66 % y da empleo a cerca de 400 personas. / Cortesía del MTC.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, inspeccionó los trabajos que el sector viene realizando en el puente Nanay, colosal obra vial que presenta un avance del 70.66 %.

Las estructuras metálicas del puente se arman actualmente a buen ritmo en sus dos márgenes. Sobre ellas se colocará el asfalto de la vía. Así, la imponente obra de 2.3 kilómetros de longitud, que es construida por el MTC, está cada vez más cerca de concluirse.

Como parte de la ejecución de la obra, se han concluido las dos torres principales del puente atirantado. Se ha proyectado utilizar un aproximado de 2000 toneladas de acero en la vía de 2.3 km, que está dividido de la siguiente manera: 437.6 m de puente atirantado, 1399.5 m de viaducto y margen derecho, y 446 m de viaducto y margen izquierdo.

Lee también→ Perú inicia proceso de selección para construir el Puente Tarata en San Martín

Para la ejecución de estos trabajos realizados este año, y los que están pendientes de concluir, se destinará 159 millones de soles aproximadamente (USD 42.6 millones). La inyección de este capital contribuirá a reactivar la economía de la región Loreto.

Cabe resaltar que el monto total destinado para esta obra, que se inició en noviembre de 2017, es de 618 millones de soles (USD 166 millones).

El puente Nanay conectará a la capital de la región, Iquitos, con Mazán y las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera con Colombia. Será una vía segura para cruzar el río Bellavista, pues los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse en balsas ni pagar por este servicio.

(Visited 467 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más