Perú: Reconstrucción de 22 vías departamentales en Piura requiere gran inversión

Con la finalidad de rehabilitar y reconstruir el sistema vial de 1.250 kilómetros en 22 vías departamentales que tiene la región Piura, el director regional de Transportes, Jaime Saavedra, explicó que, según el consolidado de daños tras el fenómeno El Niño, se requiere un monto de S/2 mil 15 millones.

Saavedra indicó que coordina con la Autoridad Nacional para la Reconstrucción para determinar si estos proyectos se pueden incluir en el Plan de Reconstrucción que estaría listo a finales de este mes. Asimismo, indicó que apuntan a que por lo menos se pueda financiar el 50% del monto que se necesita para reconstruir las carreteras que se afectaron durante las lluvias.

“Esto ha sido coordinado con Provías Descentralizado que está encargado en Piura. La parte técnica está bien sustentada. Ahora esperamos que se dé el financiamiento. Si de esto nos priorizan el 50% estaría bien”, indicó Saavedra.

El funcionario señaló que en los meses finales de este año se podrán dedicar a hacer los expedientes técnicos de los proyectos viales. Para este año, sería difícil empezar la reconstrucción de las vías; esto se podría hacer entre abril y mayo del próximo año, porque hay que esperar que pase el periodo lluvioso de los primeros meses del año.

Fuente: eltiempo.pe

(Visited 699 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más