Perú reiniciará construcción de vía de Evitamiento de Chimbote

Se reiniciarán los proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones que contribuirán a potenciar la transitabilidad de los ciudadanos y reducir la brecha digital en la región Áncash, entre ellos la construcción de la vía de Evitamiento de Chimbote, de 43 kilómetros.

Su construcción se reanudará en el corto plazo considerando las interferencias detectadas como canales de regadío y postes de energía encontrados en el trazo de la vía. Para el desarrollo del proyecto ya se ha liberado la mayor parte de terrenos (que comprende 280 predios) por donde pasará la carretera.

Lee también: México ampliará concesiones carreteras a cambio de inversiones

La vía de Evitamiento de Chimbote inicia a la altura del balneario de Besique y culmina en el sector conocido como Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito. La obra que ejecuta el Gobierno Central, a través de Autopistas del Norte, se estima a casi 400 millones de soles (USD 115 millones).

Una segunda obra de gran envergadura que reactivará el Ministerio de Transportes es la construcción de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca.

“Se trata de un proyecto que compromete una inversión por encima de los 1,500 millones de soles (USD432 millones) que conectará a las regiones Huánuco y Áncash”, indicó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Fuente: La República

(Visited 1.187 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más