Perú: Solo el 10.1% de las carreteras están pavimentadas a nivel departamental

Solo el 1% de la Red Vial Vecinal (RVV) o Rural se encuentra asfaltada en Perú

Un informe del Centro Empresarial de Perucámaras indica que solo el 10.1%, equivalente a 946 kilómetros, de las carreteras de la Red Vial Departamental (RVD), constituida por las carreteras que interconectan las capitales de los departamentos con las capitales de sus provincias, se encuentran pavimentadas.

La construcción y el mantenimiento de las carreteras de la Red Vial Departamental están a cargo de los gobiernos regionales.

Asimismo, solo el 1% de la Red Vial Vecinal (RVV) o Rural se encuentra asfaltada. Esta labor es gestionada por los gobiernos locales y consiste en las vías que unen a los pequeños centros poblados rurales o urbanos de cada departamento.

Por su parte, la Red Vial Nacional, competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, comprende a todas las autopistas que unen (transversal y longitudinalmente) a las capitales de los departamentos. Estas estarían pavimentadas al 66.9%.

El informe concluye que la brecha en infraestructura sigue siendo impidiendo el aumento del turismo y el comercio, lo cual es imprescindible para el desarrollo de las regiones, señaló Perucámaras.

Fuente: peru21.pe

(Visited 1.125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más