Perú suscribe acuerdo para estudio de la Nueva Carretera Central

Nueva Carretera Central o Carretera Daniel Alcides Carrión/Crédito: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, con la asistencia técnica de la PMO Vías, suscribió el Acuerdo Marco para la “Elaboración de los Estudios de Topografía para la Revisión y Optimización del Estudio de la Carretera Daniel Alcides Carrión” con el Consultor Global Mapping SAC, por un monto de aproximadamente USD 532.000.

Lee también ►  Perú presenta corredor donde se construirá la nueva Carretera Central

El alcance de su servicio incluye el levantamiento topográfico para consolidar el trazo dentro del corredor seleccionado, así como la implantación en el terreno de puntos de control. Tienen previsto iniciar actividades en la primera semana de agosto por un plazo de ejecución de 135 días calendarios.

La Nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra. Se calcula que esta vía de 136 kilómetros beneficiará a nueve millones de personas. Se trata de una moderna autopista de dos vías con dos carriles cada una. Su monto de inversión se estima en aproximadamente  11.571 millones de nuevos soles (más de USD 3.000 millones).

(Visited 222 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más