Perú suscribe contratos para mejorar la carretera Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica Machu Picchu

Son dos proyectos que contarán con una inversión de más de 500 millones de soles (USD 128.7 millones al cambio actual)./ Cortesía del MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, suscribió los contratos para la ejecución de los proyectos de mejoramiento de la carretera Santa María–Santa Teresa–Puente Hidroeléctrica Machu Picchu y la construcción del Túnel Machu Picchu y Accesos, ubicados en el departamento de Cusco.

El proyecto de mejoramiento de la carretera, a nivel de carpeta asfáltica, fue adjudicado a la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, por un valor de 333.898.191 de soles (casi USD 86 millones). La vía tendrá una longitud de 31 kilómetros, con dos carriles de 3.30 metros cada uno, cunetas y bermas laterales.

Lee también→ Carretera peruana Calemar-Abra El Naranjillo en La Libertad registra avance del 78%

Asimismo, la construcción del túnel y los accesos correspondientes serán ejecutados por el Consorcio Carretera Cusco, conformado por la empresa China Railway Tunnel Group Co. Ltda. Sucursal del Perú y el Grupo Constructor & Consultor Asociados S.A.C., por un monto de 166.167.111 de soles (USD 42.7 millones).

Esta segunda obra, que con accesos tendrá más de 2 kilómetros de longitud, será de dos carriles y contará con un centro de control para su adecuado funcionamiento, además de cunetas, alcantarillas y bermas laterales.

Con la culminación de estas dos obras se beneficiará directamente a más de 19 mil habitantes de los distritos de Maranura, Santa Teresa y Machu Picchu, de las provincias cusqueñas de La Convención y Urubamba, y así se mejorará la calidad de vida de los habitantes de esa región.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más