Perú: Variante de Uchumayo estará lista en agosto

Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Perú impulsa grandes iniciativas de infraestructura de transporte en la región Arequipa, como el mejoramiento de la variante Uchumayo que estará lista para agosto. La obra se estima en 306 millones de soles (US$90 millones).

En una reciente inspección, el presidente Martín Vizcarra recorrió el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, que corresponde al tramo II de la obra.

El mandatario estimó que los trabajos se concluirán a fines de agosto, aunque el gobernador regional confío en que se terminen en julio.

Lee también: Colombia adjudicará nuevas obras viales bajo modelo de APP

“Esta obra debería terminar a fines de agosto, pero si es antes bien”, señaló.

El tramo I y III de la Variante de Uchumayo ya fueron ejecutados, mientras que la tercera etapa sufrió postergaciones por problemas técnicos referidos a filtraciones de agua y a saneamiento físico legal.

Vía Expresa Sur

Por otro lado, el alcalde de Lima (capital del Perú), Jorge Muñoz, anunció el reinicio del proyecto Vía Expresa Sur, que consistirá en 5 kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en el distrito de Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Muñoz aseguró que con esta ampliación se completará la ruta prevista desde fines de los años 60. El proyecto de US$200 millones a cargo del grupo Graña y Montero, que implicará la expropiación de más de 700 predios, durará alrededor de dos años.

Fuente: Andina y El Comercio

(Visited 315 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más