Peruana Unacem expande su capacidad operativa en Estados Unidos

Planta de Atocongo, en Lima – Perú. / Cortesía de Unacem.

Unacem marcha con cautela en Perú y sus proyectos más concretos están en el exterior.

Las perspectivas en mercados del exterior mejoran para la cementera peruana. Al respecto, Pedro Lerner, gerente general de la empresa, estima cuatro años de relativa estabilidad para la cementera en Ecuador, tras los resultados de las elecciones.

De acuerdo con Álvaro Morales, vicepresidente corporativo de Finanza, la coyuntura política del mercado detuvo muchos proyectos, pero ahora estos vuelven a funcionar.

“Habrá una buena mejora en comparación con el 2020 y también con 2019. Tenemos buenas noticias para Ecuador, pero realmente en Perú es muy difícil hacer suposiciones”, anotó.

Asimismo, se mencionó que en Estados Unidos se trabaja en la expansión de capacidad de despachos con un nuevo molino en su filial Skanon. Así, en un futuro cercano, producirá diferentes tipos de cemento.

“El cemento emite material que podemos usar y con el mismo Clinker se puede producir cada vez más cemento. Entonces, a fines de 2022, habremos terminado, para expandir nuestra capacidad”, estimó.

Lee también→ FNE de Chile aprueba adquisición de Cementos la Unión por Unacem

Inversiones en Perú

Unacem ejecutó 47 millones de soles (USD 12.3 millones) en el primer trimestre del año – el 2020 fue de 42 millones de soles-. El capital apunto a proyectos menores en todas las filiales.

Estos fueron el sistema de control del horno número dos en la planta de Condorcocha (Junín), el refuerzo de la estructura multisilo en la planta de Atocongo (Lima), así como las instalaciones de molienda Skanon, la renovación de equipos en Unicon y Concremax.

Sobre posibles expansiones de capacidad en el Perú, Morales precisó que se cuenta con infraestructura suficiente. “Estamos trabajando, en términos de clínker, alrededor del 66% de nuestra capacidad. En términos de cemento, estamos alrededor del 74% o 75%, anotó, tras indicar que ello les permitirá crecer en los próximos años.

Sobre recientes adquisiciones-más allá de la reciente compra de Cementos La Unión en Chile-, sostuvo que hoy la empresa prioriza la reducción de la deuda. En contraste, Francisco Barúa, gerente de Inversiones en Unacem, dijo que mantienen la política de ser muy optimistas; y si hay opciones, las van a mirar.

Fuente: Gestión

(Visited 571 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más