Pinfra compra la totalidad del Paquete carretero Michoacán

Pinfra, a través de su filial Fibra Vía, llegó a un acuerdo para adquirir en 10.000 millones de pesos (US$497 millones) la totalidad de un paquete carretero que conecta a Morelia, Michoacán, con el puerto industrial Lázaro Cárdenas, en México.

Pinfra pactó la adquisición del 100% del Paquete carretero Michoacán, en el que ya tenía una participación de 25%. En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la constructora refirió que el 75% de este paquete se encontraba en manos de BlackRock, Azvi y un consorcio de empresarios michoacanos.

Lee también: Paraguay realiza primeros pagos por indemnización para iniciar Rutas 2 y 7

El paquete Michoacán es una concesión a 30 años para construir, operar, explorar, conservar y mantener las carreteras: Pátzcuaro-Uruapan, Uruapan-Nueva Italia, Carretera Nueva Italia- Lázaro Cárdenas, Libramiento Morelia y Libramiento Uruapan en aproximadamente 362 kilómetros.

Pinfra solo está a la espera de las autorizaciones de terceros, relacionadas con el gobierno y órganos reguladores, además de la aprobación del comité de conflictos de Fibra Vía, dado que Pinfra, como accionista mayoritario del fideicomiso, es una parte relacionada.

El Dato

El libramiento Morelia fue la primera obra que fue concluida, al igual que la modernización de la autopista. La ampliación del tramo Pátzcuaro-Uruapan a cuatro carriles está en ejecución y el libramiento Uruapan no se ha construido, debido a “causas de fuerza mayor”, de acuerdo con lo reportado por Pinfra en su último informe anual.

Actualmente, el portafolio de Fibra incluye la concesión para operar la autopista de peaje México-Toluca, las autopistas Ecatepec-Pirámides, Atlixco-Jantetelco, Virreyes-Tezitlán, Apizaco-Huauchinango, la vialidad Vía Atlixcáyotl, así como la Autopista Peñón-Texcoco.

Fuente: El Financiero y BNamericas

(Visited 534 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más