Pinfra concluirá el Libramiento Carretero Poniente en México

Foto: Gobierno del Estado de Aguascalientes

La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) será la encargada de concluir el Libramiento Carretero Poniente, en Aguascalientes (México). Pinfra tendrá que iniciar a más tardar en noviembre de este año.

El fallo fue emitido por el Comité de Licitación del Libramiento Carretero Poniente y anunciado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que el proyecto mejorará la movilidad en el estado, pero también la economía local pues se invertirán 2100 millones de pesos (USD 94.4 millones), se generarán más de 7,000 empleos y los constructores que se contratarán para su realización serán en su totalidad locales.

Orozco Sandoval expuso que en los próximos días se reunirá con los empresarios de Pinfra para gestionar el inicio de la construcción del Libramiento, el cual se espera que se concluya en un tiempo menor a los 18 meses para que sea puesto en operación en 2022.

Lee también: Colombia culmina acceso al puerto de Barranquilla

Recursos para el Estado

El compromiso del consorcio ganador de la obra del Libramiento Carretero Poniente es otorgar un pago inicial al Gobierno Estatal de 220 millones pesos (USD 9.9 millones), recurso que dijo el gobernador, se espera tener en cartera en diciembre próximo y que permitirá la realización de otros proyectos planeados por la administración estatal

El Dato

El secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, detalló que el Libramiento Carretero Poniente será de tipo A2, es decir, de dos carriles, y la concesión tiene un plazo de 30 años.

En una primera etapa se rehabilitarán 21 kilómetros ya construidos en la parte surponiente y luego se hará la consolidación de los 24 kilómetros restantes.

Se construirán una caseta principal y dos auxiliares, además de puentes superiores e inferiores, con lo que el tiempo de traslado de los automotores se podría reducir hasta en un 50%, y se espera que esté terminado en 2022.

Fuente: El Economista

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más