Pintura vial absorbe los rayos UV e ilumina las carreteras por la noche

Josely Rosa, CEO de Pavgreen Brasil, en la Paving Expo 2023.

Paving Expo 2023 es el escenario del lanzamiento de la primera pintura fotoluminiscente para señalización vial en Brasil. Según Josely Rosa, CEO de Pavgreen Brasil – empresa que desarrolló la tecnología – se trata de una innovación que, además de aumentar la calidad y la seguridad de las carreteras que no tienen iluminación, también permite la reducción de costos con luminarias y otros recursos en carreteras mejor estructuradas.

Según el ejecutivo, la pintura fotoluminiscente absorbe los rayos ultravioletas durante el día y por la noche produce un efecto fotoluminiscente.En otras palabras: se convierte en una pintura luminosa“, simplificó. “Así, las marcas viales se convierten en líneas que brillan en la oscuridad, lo que aumenta considerablemente la seguridad vial de conductores y peatones”. “Esta fotoluminiscencia dura entre 10 y 12 horas, añadió.

Lee también ► Metro de São Paulo rescinde contrato con consorcio responsable de obras civiles en la Línea 17

La pintura es al agua y, según Pavgreen, cumple todos los requisitos de una pintura 100% sostenible. Se puede aplicar de forma tradicional, con máquinas o manualmente.

En una prueba de durabilidad, Josely explicó que el producto es capaz de cumplir la norma ABNT 16800, en la que el valor mínimo especificado es de 800 ciclos de resistencia a la abrasión húmeda.  “La Pintura Luminosa Pavgreen mostró un valor de 4000 ciclos (5 veces más que lo exigido)“, afirmó, concluyendo que el período de garantía del producto es de tres años y que ya hay aplicaciones de prueba en vías internas de establecimientos.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más