Planta cementera de Aragua en Venezuela sigue paralizada

La Planta cementera de Aragua, Sebastián de los Reyes, tiene tres semanas paralizada por falta de inversión.

Un grupo de trabajadores exige reivindicaciones salariales y denuncia la falta de inversión por parte del Estado.“Si no tenemos inversión, no tendremos mejora salarial. La mayoría de los equipos y maquinarias que están dañados vienen del exterior y los repuestos son importados, pero no contamos con las divisas” aseveró José Carrillo, trabajador.

La industria cementera pasó de producir más de un millón 100.000 toneladas en 2015 a menos de un millón en 2016 y 2017,  cuando no superó las 670 toneladas de cemento, de acuerdo con las cifras que manejan los trabajadores del área técnica en la empresa.

Resaltaron que en lo que va de año se produjeron cerca de 300.000 toneladas hasta julio, con una proyección de 430.000 toneladas para final de 2018.

“Antes producíamos más de 90.000 toneladas mensuales y este último mes -julio- la producción fue de 18.000 toneladas, la menor cantidad producida en los últimos cinco años”, aseveró Carrillo.

Además de la falta de inversión y las reivindicaciones salariales, otro de los graves problemas que hoy presenta la planta de cemento es la contaminación ambiental.

Más de 350 empleados de la cementera en San Sebastián de los Reyes y un aproximado de 1.400 trabajadores a nivel nacional se ven afectados por las condiciones en las cuales se encuentra la Industria Venezolana de Cemento (Invecem), por lo que insistieron al Gobierno nacional que haga una inversión económica urgente para reimpulsar la producción y mejorar los salarios.

Fuente: El Pitazo

(Visited 147 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más