Plantas de Colombia y Argentina serán cruciales para Cementos Molins

Foto: Cementos Molins

En una comunicación a la CNMV, Cementos Molins informó que el nuevo coronavirus tuvo un efecto limitado en los resultados del primer trimestre 2020, afectando solo a la segunda mitad de marzo, y un pleno impacto en los resultados del segundo trimestre, con una fuerte afectación en abril y una recuperación paulatina en mayo y junio.

Así, en los seis primeros meses del año, Cementos Molins ganó 32 millones de euros, un 35% menos que en el mismo período de 2019, por el impacto.

La contracción de los mercados ha implicado un fuerte descenso de la actividad en cemento y hormigón y la compañía prevé que su beneficio en 2020 será inferior al año anterior, aunque anticipa que lo podrá compensar “parcialmente”.

En aras de mitigar el impacto económico y financiero, Cementos Molins puso en marcha en marzo una batería de medidas que consisten en la priorización de inversiones ciñéndose a las esenciales, una reducción muy significativa de costes operativos y generales, la optimización del capital del trabajo en línea con el nivel de actividad, y el mantenimiento de la fortaleza financiera con foco en la generación de liquidez y confort de financiación.

La cementera española considera que la reducción “significativa” de costes operativos y generales que ha llevado a cabo y “el arranque de operaciones en las nuevas plantas de Colombia y Argentina” serán primordiales para amortiguar la contracción del negocio por la crisis de la pandemia, pero también destaca la depreciación de las monedas latinoamericanas.

El Dato

Cementos Molins tiene presencia en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh y la India. Su modelo integrado incluye los negocios de áridos, clinker, cemento, hormigón, morteros, prefabricados y gestión de residuos.

Fuente: Cementos Molins

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más