Michelle Bachelet firmó decreto de adjudicación de Autopistas Rutas del Loa

La presidenta Michelle Bachelet firmó decreto que permitirá concretar la adjudicación de la concesión de Autopistas Rutas del Loa a la empresa Intervial, aunque la Contraloría debe dar luz verde a la adjudicación.

El proyecto considera el mejoramiento y la ampliación a doble calzada en la Ruta 25, tramo entre el término de la concesión Autopistas de la Región de Antofagasta y el acceso sur de la ciudad de Calama. Además de una nueva Circunvalación Oriente a la capital loina de 25km en calzada simple bidireccional, que conectará con las rutas 24 oriente, Ruta 21, Ruta 23 y Ruta 25, en la Región de Antofagasta.

La obra se desarrollará con una inversión de US$ 310 millones aproximadamente, con un plazo máximo de la concesión de 40 años, consigna un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

Según el Seremi de la región de Antofagasta César Benítez, se estima que la construcción de la doble vía terminará en 2023, y la nueva circunvalación Oriente a Calama estará lista para 2024.

Durante el primer semestre del año se proyecta estar tramitado el Decreto de Adjudicación, para que la empresa inicie el estudio de ingeniería definitivo que durará un año aproximadamente, más la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental, estimándose el inicio de los trabajos para principios del 2020.

La adjudicación que contemplan la conversión de 137km de vía disminuirá el tiempo de viaje hasta en 20 o 25 minutos.

Fuente: BNamericas y Portal Indígena

(Visited 122 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más