Primer túnel peatonal de Honduras pronto estará listo

Se trata del primer túnel peatonal comercial construido en Honduras, que estará ubicado en el bulevar Centroamérica, en Tegucigalpa, valorado en unos 17 millones de lempiras. La obra está financiada con los fondos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La obra es parte del túnel vehicular, habilitado el 12 de agosto del año pasado, en el bulevar Centroamérica, comentó el gerente de infraestructura de la comuna capitalina, Roberto Zablah.

Los estudios del tránsito vehicular en el sector del bulevar Centroamérica apuntan que en la zona circulan más de 50,000 vehículos diarios, que se desplazan a los diferentes espacios comerciales y bancarios del lugar.

En ese contexto, a los peatones se les hace difícil cruzar a diario el bulevar, por lo que el proyecto de infraestructura moderna, situado por debajo de la pavimentada, vendrá a resolver ese problema. El túnel peatonal tiene una longitud de un poco más de 90 metros.

El ingeniero de Saybe y Asociados, Manuel Díaz, expresó que “la obra reporta avances del 95 por ciento, llevamos un proceso de cuatro meses; podríamos concluir a finales de este mes o a principios de marzo, solo estamos trabajando en la parte de los techos, rampas e iluminación y terminar unos trabajos de la plaza”.

Díaz destacó que el túnel tiene una forma de “T”, cruza desde la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), luego abarca la zona del Mall Plaza Miraflores y otra parte conduce a la nueva plaza, situada al otro extremo del bulevar, por la Plaza Cuba.

Fuente: La Tribuna

(Visited 559 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más