Primera APP de Paraguay iniciará obras en diciembre

En diciembre iniciarán las obras del mejoramiento del trayecto San Lorenzo-Ypacaraí de la ruta 2 (tramo 0), que forma parte del paquete concesionado para duplicación de las rutas 2 y 7, bajo la Ley de Alianza Público-Privada. El proyecto está a cargo del consorcio Rutas del Este, liderado por la española Sacyr y cuyos socios son Mota Engil y Ocho A.

Luis Pettengill, directivo del grupo, resaltó además que ya empezaron los trabajos preliminares y que la fiscalización también se está integrando para hacer el análisis de insumos. Afirmó que para concretar la duplicación propiamente, desde Ypacaraí hasta Pastoreo, están cerrando el financiamiento con bancos del exterior.

La fiscalización de este proyecto estará a cargo del Consorcio C y D-ELC, integrado por la firma chilena Cruz y Dávila Ingenieros Consultores LTDA. y Electroconsult del Paraguay, por USD 8,5 millones.

Lee también: Honduras invirtió más de L48,000 millones en infraestructura vial en 4 años

Por otro lado, la duplicación de 149 km de las rutas 2 y 7, desde Ypacaraí hasta Pastoreo, Caaguazú, se iniciará el próximo año con una inversión de USD 527 millones, de los cuales USD 422 millones debe costearse vía banco. El resto se debe financiar con fondos propios de las empresas (principalmente para las obras del tramo 0).

Se estima que el consorcio liderado por Sacyr percibirá un total de casi USD 1.700 millones por construir, operar y mantener ambas rutas, durante los 30 años que durará el contrato. De acuerdo con el estudio de factibilidad, solo el 64% de la obra es autosostenible; es decir, que se paga del peaje, que llega a USD 1.088 millones, según cálculos.

Fuente: Última Hora

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más