Programa Proregión de Perú mejorará 4,200 kilómetros de vías en 2020

El próximo año, Perú intervendrán los 15 primeros corredores logísticos que abarcan 4,200 kilómetros de vías departamentales. Las obras forman parte del programa Proregión.

De acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el programa Proregión tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad de las vías departamentales y vecinales.

El ministro también resaltó el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) que para el próximo año tendrá una intervención importante con alrededor de 200 kilómetros de vías vecinales que serán atendidas.

Lee también: Colombia iniciará obras de las fases II y III de Transmilenio en Soacha

“Pero además de ello, a través de este programa venimos financiando los planes viales departamentales y provinciales, pues esta es la herramienta básica de planificación para la ejecución de vías”, indicó.

“Las carreteras integran, permiten el desarrollo y ese el trabajo que venimos haciendo”, agregó.

Inversión en Amazonas

Sobre la inauguración de la carretera Tingo – Estación de Embarque Teleférico de Kuelap, el ministro señaló que esta obra es el resultado del trabajo concertado entre el Gobierno nacional, el gobierno regional de Amazonas y los gobiernos locales.

“Durante el 2019, que está concluyendo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha realizado inversiones que bordean los 180 millones de soles (US$53.6 millones) para la región Amazonas”, indicó.

“Para el año próximo tenemos en el presupuesto 400 millones de soles (US$119.2 millones) que serán destinados a la mejora de la infraestructura y la conectividad de Amazonas”, añadió.

Fuente: Andina

(Visited 901 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más