Proyecto chileno para conectar República de Chile y Escrivá inicia este año

Finalmente, el proyecto para conectar avenida República de Chile por Rancagua y Escrivá de Balaguer por el lado de Machalí arrancaría antes de concluir el año. La licitación se inició en agosto.

Desde el Gobierno Regional solo están a la espera de que Contraloría emita el visto bueno de la licitación que se cerró en octubre. “Solo estamos a la espera de la toma de razón desde Contraloría para que nos permita iniciar obras”, anunció el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

El proyecto contempla una inversión inicial de 4.319.578 de pesos (US$6.406) para financiar el primer tramo. Con ese presupuesto se garantiza la ejecución de una doble calzada de 3 pistas, además de ciclovías y un bandejón central en las avenidas San Juan y República de Chile, lo que equivale a 1.028 metros.

Lee también: Chile iniciará construcción de Carretera a Farellones en 2021

Las obras tomarán 22 meses y una vez finalizada se convertirá en una nueva alternativa vial que permitirá descongestionar las saturadas arterias que unen las comunas de Rancagua y Machalí.

La segunda etapa

En paralelo se trabajará otra solución vial que permita descongestionar la saturada vía. En ese sentido, desde el Gobierno Regional anunciaron que se trabajará en la segunda etapa del proyecto, que consiste en aumentar las vías para vehículos en avenida Escrivá de Balaguer, en el sector comprendido entre avenida San Juan y Carretera del Cobre.

Más adelante, en lo que será un segundo tramo, se definirá la ejecución de obras en Carretera del Cobre y avenida San Juan (2.973 metros), lo que suma una inversión superior a los 16 mil millones de pesos.

Fuente: El Tipógrafo

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más