Proyecto colombiano Puerta de Hierro – Palmar de Varela logró cierre financiero

Un total de US$185 millones fueron aprobados para lograr el cierre financiero del Proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, que hace parte de los proyectos de infraestructura de cuarta generación del Gobierno nacional y que ejecuta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En la financiación participaron el Banco Santander (España) y el Banco BTG Pactual S.A. (Chile).

En la actualidad, el proyecto Puerta de Hierro a cargo de la Concesionaria Vial Montes de María tiene un avance total del 50% y viene ejecutando intervenciones en más de 95 frentes de obra de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.

“Para el Gobierno Nacional significa un hito muy importante. La solidez del proyecto se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con el cierre financiero se garantizan las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar a la región Caribe”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la ANI.

Lee también: Utilidad de Cementos Argos baja 64,7% en el tercer trimestre

El proyecto contempla el mejoramiento de 196,19 kilómetros de vía existente y la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar, así como la operación y mantenimiento de todo el corredor vial de 202,56 kilómetros.

“Este proyecto de infraestructura vial mejorará la conexión de la costa Caribe con el interior del país, reduciendo los tiempos de recorrido, los costos de viaje e incrementando la seguridad vial. En fase de construcción, se han generado 2.563 empleos, directos e indirectos, de los cuales más del 70% pertenece a la región Caribe”, aseguró Dina Sierra, Gerente General de la Concesionaria Vial Montes de María.

Fuente: La República

(Visited 449 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más