Proyecto colombiano Ruta del Cacao logra financiamiento

Concesionaria Ruta del Cacao concretó la estructura de financiamiento por US$547 millones para la construcción de la Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, conocida como Ruta del Cacao, en Colombia.

El proyecto de 152 kilómetros, contempla peajes, dos túneles y otras infraestructuras complementarias.

La Ruta del Cacao servirá para conectar los centros de producción petrolera de Colombia con el oriente del país, facilitando el comercio de hidrocarburos y potenciará el desarrollo de otras actividades, especialmente agrícolas, al reducir los tiempos y costos de transporte. La concesión tendrá una duración de 25 años, prorrogable por cuatro años.

Doble calzada a Santa Fe de Antioquia

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar – Devimar – suman voluntades para la construcción del corredor vial que conectará a la ciudad de Medellín con Santa Fe de Antioquia, a través de una carretera de doble calzada.

Lee también: Bogotá iniciará proceso de contratación de la ALO Sur en julio

El arreglo se dio luego de meses de negociación entre las partes. En este acuerdo de voluntades, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid entregará alrededor de 13 mil metros cuadrados para la ampliación de la vía. Devimar, por su parte, adelantará los cierres de los estanques para la protección de las condiciones necesarias para la supervivencia de las especies que allí se producen.

En el terreno que el Politécnico cedió para el proyecto se construirán cuatro viaductos y las obras de explanación de la nueva calzada.

El tramo de los trabajos que se adelantan en esta zona, se enmarca dentro del Proyecto Autopista al Mar 1. De acuerdo con la concesionaria tiene una longitud de 176 kilómetros. El proyecto abarca trece municipios y las obras que se derivan del mismo beneficiarán a las comunidades del occidente del departamento.

Fuente: LexLatin y Minuto 30

(Visited 228 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más