Proyecto Pacífico1 en Colombia registra un avance del 45 %

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó el viernes pasado que las obras del proyecto Pacífico1 registran un avance del 45 %, lo que representa un adelanto por encima del 10% del plan de obra.

Los avances se presentan así: puentes con más del 55% de ejecución, seguido por los 13 tramos de vía con más 38% y los túneles del proyecto (Amagá y Sinifaná) con un 34%. De los 65 puentes de la concesión, 57 están en ejecución o culminados.

“Contamos con unas cifras de avance muy significativas en tanto que la dinámica de las obras continúa a toda marcha a pesar de las circunstancias y los desafíos que la pandemia nos exige”, expresó Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico.

Además, pese a la contingencia ocasionada por el Covid-19, el proyecto reportó un incremento en número de trabajadores pasando de 3.076 en marzo a 3.132, que es la cifra que se registra en la actualidad, lo que representa un crecimiento en la planta de personal de 1,92 %.

Lee también: Colombia inaugura la autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar

Igualmente, la empresa destacó que conserva acciones de manejo como el teletrabajo, facilitando a 147 trabajadores esta modalidad.

Detalles del proyecto

El Túnel de La Sinifaná se encuentra en actividades de revestimiento definitivo de ambos tubos (derecho 5 % e izquierdo 93 %) y el Túnel de Amagá presenta un avance en excavación y presoporte de 50 %; cifras que demuestran la robustez de la obra que conectará al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia y que facilitará la conexión con el suroccidente del país.

Cabe recordar que la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) está a cargo de la ejecución del contrato de concesión #007, que incluye la construcción y operación del Proyecto Autopista Conexión Pacífico1 que se desarrollará en el trayecto Bolombolo – Camilo C – Primavera – Ancón Sur, conectando a Medellín con el Valle del Río del Cauca.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 233 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más