Proyecto Ruta de la Caña en Paraguay entra en su fase final

Cortesía del MOPC

Con un 92% de avance, la construcción del Lote 1 de la conocida “Ruta de la Caña”, entre San José de los Arroyos (Caaguazú) y Tebicuary (Guairá), entra en su fase final. El Lote 2 ya está concluido.

Una vez finalizado, este proyecto beneficiará directamente a los 21.000 habitantes de San José de los Arroyos y a cerca de 4.000 pobladores de Tebicuary, totalizando así 25.000 personas.

Las labores del Lote 1 están a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S.A, por un monto de G. 52.711 millones (USD 7.7 millones al cambio actual) incluido convenio modificatorio. Abarca desde la intersección con la ruta PY02, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, alcanzando 16 km de extensión.

Lee también→ Paraguay cierra licitación de la “Ruta de la Leche” con la adjudicación del Lote 3

Hay que destacar que se trata de un camino muy utilizado por los lugareños que se encuentran en el distrito de Tebicuary, zona de alta producción, comercialización e industrialización de la caña dulce, de ahí su nombre “Ruta de la Caña”.

La traza principal de esta vía tiene 37.29 km de extensión total y su construcción se dividió en dos lotes. En el caso del Lote 2, tiene una extensión de 11.29 km en Guairá y estuvo a cargo del Consorcio Yacha (Los Trigales -Black S.A) con un contrato de G. 41.139.507.203 (USD 6.1 millones al cambio actual).

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más